El dramaturgo y director de teatro argentino, Mauricio Kartún, autor de las obras El niño argentino, Chau Misterix, El partener, La casita de los viejos, Sacco y Vanzetti, La Madonnita, Ala de criados, Salomé de chacra y Terrenal, habló de sus inicios como un joven "a la deriva" con aspiraciones a ser escritor, que, luego de varias críticas a sus "diálogos duros", terminó dedicándose a la dirección teatral.
Asimismo, habló los instantes previos a la dictadura, cuando "algo muy duro, sin poder precisarme qué, se avecinaba" y por la cual tomó la decisión de exiliarse en el extranjero.
"Me exilié mientras en el país estaban las fuerzas armadas encabezando las operaciones"
A su turno, habló de Teatro Abierto, la reacción cultural contra la dictadura militar que tuvo una amplia influencia en la sociedad, de la cual participó en el año 82', "con una obra que escribí el mismo día que nació mi hija".
"Volvía de la clínica, tipeé con una mano enyesada y la obra terminó siendo seleccionada", recordó.
Sobre sus orígenes, detalló que proviene de "una familia bolche, media comunista", con militancia en el Partido Socialismo Nacional y en el Peronismo.
"Me crié bajo la hipótesis de que en la Argentina hay alguien que tiene que bajarse a 5 cuadras de su casa para llegar seguro, porque sino es peligroso", señaló.
Etiquetas: any ventura, Democracia Siempre, Mauricio Kartun