Hasta el 20 de abril están abiertas las inscripciones para participar de la segunda edición de CANSAT Argentina, cuyo objetivo es la construcción de una carga útil que tenga el tamaño de una lata de gaseosa para lanzarla en un cohete.
“La idea es que este proyecto se quede y conforme una comunidad en el tiempo”, sostuvo Maximiliano Pisano, responsable de la Unidad de Formación Masiva de CONAE, a Nacional Informa. Cabe destacar que en su primera edición participaron 20 provincias del país con un total de 4.500 estudiantes, superando las expectativas de los organizadores.
La novedad de esta edición es que la misión sea la revisión de un parámetro atmosférico de la región geográfica con el fin de encontrar soluciones a temáticas locales, ya “ese es el gran aporte del desarrollo científico nacional, atender las demandas locales”, enfatizó Pisano.
El objetivo de la Unidad de Formación Masiva es transferir conocimientos sobre el uso de imágenes satelitales a docentes y alumnos de todos los niveles educativos, a técnicos y profesionales de otros ámbitos, para enriquecer y optimizar las actividades desarrolladas tanto en el ámbito educativo como en el socio-productivo.
En 2022, dos colegios cordobeses, uno de Justiniano Posse y otro de Capital, lograron llegar a la final del proyecto.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1