Por Fabián Codevilla - @Pomelo_10
Rusia, el anfitrión de la Copa de Mundo. Un país futbolero que se prepara para disputar su propio mundial
Su primer partido oficial lo disputó en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, aunque no fue hasta 1958 cuando obtuvo su primera participación en un Mundial. Lo hizo bajo la bandera de la selección de fútbol de la Unión Soviética.
Tras la desintegración, en 1991 y la independencia de Rusia como estado soberano renació el equipo ruso en 1993. Alcanzó las semifinales en la Eurocopa 2008 como su escalón más alto dentro de la competitividad.
Al hacer de anfitrión, los rusos no han tenido que clasificarse para esta Copa del Mundo, al igual que para la Copa Confederaciones, torneo donde demostraron estar lejos del nivel deseado. Su entrenador es Stanislav Cherchésov. No existe una estrella que capitanee al resto de compañeros, pero por los años de trayectoria, por el compromiso con su club -CSKA Moscú- y experiencia al más alto nivel, el arquero Ígor Akinfeev podría ser el que más se acerca a la etiqueta de figura o referencia.
La selección rusa es cabeza del Grupo A, zona en la que enfrentará a Uruguay, Egipto y Arabia Saudita. De superar la fase de grupos en octavos de final podría cruzarse con España, Portugal, Marruecos o Irán. En total ha participado en 10 Mundiales.
Etiquetas: mundial, Rusia, Rusia 2018