Sergio Wischñevsky, periodista, historiador y docente universitario, analizó en Temprano es Mejor los alegatos de Cristina Fernández en la causa dólar futuro y el momento histórico del poder judicial en Argentina: caracterizado por los lawfare y las causas armadas.
"Cuando algún historiador del futuro revise este momento de la historia el poder judicial será insoslayable en muchas de sus aristas pero la causa dólar fututo es la más absurda de todas. Se sienta en el banquillo de los acusados a la vicepresidenta y al gobernador de Buenos Aires por una hecho ocurrido mientras ella era presidenta de la Nación y a su ministro de Economía. Sin Embargo la causa siguió porque fue armada e impulsada durante el gobierno de Macri.", señaló y agregó que el alegato de Cristina Fernández fue aprovechado para poner en cuestionamiento todo el poder judicial en su conjunto y demostrar quiénes fueron los verdaderos beneficiados con esta causa y la devaluación.
"Este discurso puede ser histórico porque demostró con nombrey apellido cómo opera el lawfare en Argentina", consideró Wischñevsky. En este punto analizó el concepto de lawfare y sus implicancias; y también el rol de los historiadores y la política.
Etiquetas: Cristina Fernández, historia, lawfare, Poder Judicial, Sergio Wischñevsky