El Gobierno neuquino y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén firmaron el acuerdo salarial alcanzado este miércoles que incluye una cláusula de ajuste trimestral de acuerdo al aumento de precios al consumidor.
A la firma del acta definitiva asistieron el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, el ajunto Jorge Marillán, en tanto que por parte de la Provincia estuvieron presentes representantes del Ejecutivo.
ATE destacó que la recomposición prevé una actualización automática y trimestral del salario en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora la Dirección Provincial de Estadística y Censo de la Provincia.
Además se pautó una bonificación especial de 6 mil pesos que se pagará en dos cuotas, el 20 de marzo y el 20 de abril.
También se acordó la creación de una comisión de seguimiento para que el sindicato tenga participación en la confección de ese índice.
Minutos antes de firmar el acuerdo el secretario adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, detalló aspectos de este acuerdo y resaltó que no hay antecedentes en la Argentina de un compromiso de reajuste salarial en base a la inflación.