Así lo confirmó el Administrador de la estación aérea, Francisco Llambi. El pico de frecuencias será durante la temporada invernal, cuando Aerolíneas Argentinas tendrá 30 desde Buenos Aires, tres desde Rosario, tres desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil, en tanto que Jet Smart sumará tres vuelos semanales desde Capital Federal.
El crecimiento sostenido del aeropuerto de San Martín de los Andes se ve no sólo en la llegada de nuevas empresas, sino en que crecen las frecuencias y por consiguiente los servicios.
El funcionario contó que “venimos haciendo records desde el 2018. En el 2017 hicimos el cambio de sistema de aproximación, lo que permitió aumentar la taza de aterrizajes”. En tanto que planteó que “casi no tenemos temporada baja en el aeropuerto, tendremos días de 7 u 8 vuelos”.
Por su parte, explicó que “las instalaciones nos están quedando chicas, además hay que analizar el incremento el personal en general, ya que al sumarse frecuencias, son más las personas que trabajan, no sólo en la cuestión aeroportuaria, si no también en lo referente a los servicios que se suman”.