Nuestra ciudad está viviendo una gran temporada de invierno. Uno de los lugares donde se puede observar el intenso movimiento es el aeropuerto Aviador Carlos Campos.
Francisco Llambi, administrador de la estación aérea dialogó con Radio Nacional sobre la actualidad del aeropuerto, de las mejoras que se están realizando y las que se proyectan.
Aseveró que el funcionamiento es el normal y que cuando se observan demoras en el descenso de los pasajeros de los aviones o hay dos aviones en plataforma es porque han salido con demora de sus lugares de origen, la mayoria de las veces de aeroparque.
Los vuelos están preparados para que haya una hora o dos de tiempo entre ellos, para que no haya superposición.
Sobre los trabajos en la sección de arribos, que es una ampliación del edificio y servirá para la espera del pasajero que llega, Llambi aseguró que la obra les llegó tarde pero que una vez terminadao permitirá que los pasajeros puedan moverse con mayor comodidad. Llambi afirmó que no puede dar aún una fecha de entrega aunque los trabajos se van acelerando.
Acerca de la instalación de una manga para el descenso de los pasajeros del avión el funcionario estimó que puede ser deseable pero no es obligatorio.
El edificio actual presente problemas para la instalación de una manga por lo que Llambi indicó que lo ideal sería esta venga de la mano de un nuevo edificio, posibilidad que está sujeta a los cambios de administración tanto a nivel provincial y nacional que se espera para fin de año.
Aunque ya pasado las vacaciones de invierno las frecuencias de vuelos siguen creciendo y se espera para agosto que tanto Aerolìneas como Jetsmart mantengan sus frecuencias o se agreguen vuelos.