COLUMNA DE POLÍTICA ECONÓMICA LV8 NACIONAL LIBERTADOR MENDOZA

El acuerdo de precios debe ser defendido por las pymes del interior

“El congelamiento de precios va en contra de la doctrina social de la Iglesia”, aseguran empresarios cristianos de Mendoza, pero según analizó durante el programa Muchas Gracias Juan Manuel Gispert, “ese documento de la iglesia católica dice todo lo contrario porque sostiene que la economía debe estar al servicio de las personas y no al revés.

Por otra parte, el analista económico nuevamente expresó que si no hay control de precios, las grandes empresas alimenticias se terminan llevando todo el dinero que se traslada a los bolsillos de la gente por los incrementos salariales.

Gispert también reveló la forma en que esas empresas oligopólicas se mueven en las bolsas nacionales.
“El principal vector de crecimiento de las pymes es el poder adquisitivo del salario”, explicó Gispert a la hora de expresar la importancia de este sector. Entonces en realidad las Pyme deberían estar agradeciendo la mejora del poder adquisitivo de la población, tal como está ocurriendo.

Por otra parte, Juan Manuel Gispert se refirió a la conformación de un grupo de Empresarios y empresarias nacionales y su presentación de un estudio muy profundo que demuestra que Mendoza lleva 10 años estancadas mientras que otras provincias crecieron. El mencionado grupo se identifica como GEPS y por lo tanto el columnista desarrolló los fundamentos de la organización.

En este sentido, Gispert analizó que “Alfredo Cornejo declaró durante el fin de semana que la provincia demande a la Nación por el reparto discrecional de Mendoza, cuando en realidad no están considerando las políticas públicas nacionales que destinan fondos a la provincia”.

“La única conclusión posible es que la provincia tiene que hacer acuerdos con la Nación porque está quebrada. Todas las políticas anunciadas son insuficientes y de maquillaje”, concluyó Gispert.