El representante legal de Dolores Etchevehere en el conflicto con sus hermanos por Casa Nueva cuestionó el fallo que ordenó la restitución del campo en Santa Elena al ex ministro de Agroindustria y sus hermanos varones y adelantó que apelarán la resolución. Además, dijo que "se perdió el foco" de lo que se estaba discutiendo por otras situaciones que se dieron en simultáneo y sostuvo que la presencia de ex funcionarios ejerció cierta presión sobre la decisión.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En diálogo con Radio Nacional, Lisando Mobilia se mostró sorprendido por el fallo y adelantó que van a ir al Tribunal Superior en Entre Ríos para apelar la resolución. "Esta apelación ya fue peticionada", informó.
La jueza María Carolina Castagno ordenó hoy la restitución del campo a los hermanos varones Etchevehere, por lo que su hermana Dolores y sus compañeros y compañeras del Proyecto Artigas deben restituir el terreno.
Asimismo, reiteró que esta discusión debería llevarse adelante en el fuero civil, y no en el penal, como se está haciendo, y aclaró que la medida cautelar no resuelve la cuestión de fondo, que, afirmó, "seguirá en debate".
Respecto de la presencia de Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad, y Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Mobilia expresó: "Tanto la doctora Castagno como yo vivimos en una sociedad, y la sociedad, directa o indirectamente, ejerce presiones, fácticas o no". Y continuó: "Ver a Etchevehere, y a ex candidatos y ex funcionarios del gobierno anterior en ese esquema, daba más a un acto político que a una disputa familiar, que es lo que es, en definitiva".
"La presencia de ex funcionarios, en el tono que hablaron, deja de manifiesto que esto se politizó de tal manera que, lamentablemente, vuelve a vulnerar los derechos de Dolores", subrayó.
Sobre el cierre, el letrado insistió en que esta decisión no es definitiva y que esta "es una batalla más de las muchas que vamos a dar".
Etiquetas: Conflicto Etchevehere, Dolores Etchevehere, Entre Ríos, judiciales, Lisandro Mobilia