Tras denunciar que no lo dejaron estar en el allanamiento al departamento de Recoleta, el abogado de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, relató el momento en el que le comunicaron que debía dejar el procedimiento. Confirmó que denunció penalmente al juez Claudio Bonadio y que pidió el juicio político contra el magistrado.
"El allanamiento empezó a las 12:15 más o menos, y yo estaba solo adentro del ex domicilio por pedido de la ex presidente. La Policía se comportó perfectamente, me leyeron el acta de allanamiento e ingresaron. La diligencia empezó de manera totalmente normal. Recorrimos las instalaciones de la casa junto a los dos testigos. Todo era normal", explicó el letrado, en diálogo con Va de Vuelta.
Y continuó: "Cuando llegamos al punto de partida otra vez, en una especie de ante-cocina, le suena el teléfono a quien estaba a cargo del operativo. Se le transformó la cara y me dijo que, por orden del juzgado, tenía que retirarme del lugar. Yo le dije que era ilegal, y él me dijo que tenía que cumplir la orden"
Ante esta situación, Beraldi decidió hablar ante los medios que se encontraban en la entrada del edificio ubicado en Juncal al 1300. "La situación fue gravísima y por eso actué de esa manera. Nunca lo hice, pero quise hacer pública una situación que no tenía precedentes".
Tras el procedimiento, el abogado de la ex presidente confirmó que denunció penalmente al juez Claudio Bonadio y que solicitó su juicio político. "Presenté una denuncia penal contra Bonadio porque abusó de sus funciones y me presenté en el Consejo de la Magistratura para pedir el juicio político". La denuncia recayó en el juzgado del juez Sebastián Casanello
A su vez, agregó que se presentará ante el Colegio de Abogados "para que tome la debida intervención".
Etiquetas: Carlos Beraldi, Los cuadernos de la corrupción, Romina Manguel