"85% DE LA PRODUCCION SE TIRA CUANDO LA VESTIMENTA ES UNA NECESIDAD BASICA Y NO TODA LA GENTE TIENE ACCESO A ELLA"
En el segmento Conciencia Ambiental del programa Expreso Nacional, Santiago Urribarri planteó el tema de la segunda industria más contaminante del planeta, la textil, que por otra parte al mismo tiempo cubre una de las necesidades básicas como lo es la vestimenta.
Urribarri habló del gran impacto ambiental que tiene esta industria, dando datos específicos como el hecho de que sólo una remera contamina 2700 litros de agua desde su confección. Además agregó: “el producto arranca en un campo contaminado de fertilizantes y productos químicos, desde la producción del algodón” y de ahí en adelante sigue la cadena de contaminación que implica la producción de las distintas prendas y demás productos textiles.
“Cuando se tiñen esas prendas, se hace con químicos que contaminan el agua, sumándole el transporte y otros hechos como las condiciones laborales indignas de la industria, así que también debemos tomar conciencia de eso” - agregó Urribarri, quien además dio algunas recomendaciones sobre la reutilización de dichos productos, para evitar que terminen en los vertederos de basura.