Lo hizo la agrónoma Natalia Manini, en el marco del día de la mujer que se conmemora cada 15 de octubre por una iniciativa de la ONU.
La dirigente de la Unión de Trabajadores sin Tierra detalló en el programa Muchas Gracias cómo es la vida de las mujeres rurales, su ámbito productivo, las tareas de cuidados y sus aportes productivos dentro de la huerta o chacra.
Respecto de la vulneración de sus derechos, explicó que “se ve con más frecuencia en las zonas rurales”. En este sentido pidió “ el aporte de estas mujeres a la sociedad ya que “ellas brindan seguridad alimentaria y tratan de erradicar la pobreza, desde sus lugares”.
Manini comentó que desde las organizaciones sociales se intenta “fortalecer a estas mujeres, haciéndoles conocer sus derechos, que puedan acceder a la salud, acercándolas a las instituciones del estado”.
Finalmente, Manini analizó el trabajo que se realiza para “eliminar estereotipos de género”, y manifestó la preocupación “por el hecho de que las mujeres rurales no pueden acceder a tierras propias, ni a sistemas de créditos”.