Valeria Carreras, querella mayoritaria de las familias de los tripulantes del ARA San Juan se refirió a la audiencia del 30 de agosto donde se debe revisar la sentencia de sobreseimiento de Mauricio Macri por persecución y espionaje contra las familias.
“Hay novedades en la causa de espionaje que nos involucran a todos como sociedad, primero porque decidieron espiar y filmar a las familias de tripulantes desaparecidos, durante un año, todo sin la participación de un juez. Después decidieron el sobreseimientos de todos los responsables de Macri hasta el que gatillaba la maquina de fotos para espiar a estas familias. Acusaron a esas señoras de ser peligrosas para la seguridad del Presidente”.
En este sentido la abogada, explicó: “ahora estamos ante la última instancia, el 30 de agosto hay una audiencia, se trata de revisar el sobreseimiento, porque no se puede tildar de peligrosas a una señora y sin la orden de un juez perseguirlas, en esta audiencia se juega un precedente más allá de Macri, de que se le de al estado de poder seguir a cualquier ciudadano que moleste. Pedimos acompañamiento tenemos a muchas mujeres con miedo porque saben que por comentarios o escribir en redes sociales porque saben que luego llegan las represalías hay mucha violencia instalada”.
Programa: Conexión Nacional // Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez // Operación técnica: Pablo Amado