El programa que ya tiene 20 años de vida y que desarrollará el Municipio local en acuerdo con la concesionario del centro de esquí permitirá a todas las escuelas públicas llevar a sus alumnos de séptimo grado a disfrutar de la nieve a partir del martes 22 de agosto.
Cada chico tendrá garantizadas dos horas de pista por día durante una semana, y tendrán incluídos los pases, el equipamiento, el traslado y un refrigerio.
Además del mnaestro y el profesor de educación física de la institución habrá instructores que podrán ser de Chapelco o practicantes que están haciendo el curso de Addides.
Los organizadores visitarán las escuelas para explicarles a los chicos y sus familias como deben vestirse y que es necesario que lleven a la montaña. La ropa de nieve (antiparras, casco y guantes) lo tienen que aportar las propias familias.
Fernando Mendez, secretario de Deportes local, destacó la importancia de esta iniciativa que le permite esquiar a chicos que de otra manera no podrían acceder a esta experiencia.
Por otra parte Fernando Mendez se refierió a los talleres deportivos municipales, a los arreglos en infraestructura que hubo en algunos gimnasio y repasó las actividades deportivas en los barrios.