Héctor Conti, titular de la Dirección de Estadísticas de Córdoba, señaló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia, que fue del 2,13% en el mes de agosto, estuvo impulsado particularmente por la suba en el rubro “Enseñanza” y “Salud”.
“En tercer lugar se encuentran los alimentos, que en agosto se incrementaron un 2,41%”, explicó Conti en diálogo con Radio Nacional Córdoba. “El mes que pasó fue atípico, ya que las subas en las cuotas colegios y universidades privadas, que aumentaron un 6,54%, como las de las prepagas y el precio de los medicamentos, se registran en otros momentos del año”, explicó.
“Es el registro inflacionario más bajo del año, tendencia que se viene observando desde enero. Las bajas tienen que ver con los ajustes en los rubros más importantes, como alimentos, industrias y calzado y tarifas. Estas últimas han tenido una incidencia del 0,07%. Este último sector prácticamente no se ha movido", aseveró el especialista. Respecto del precio de la carne, Conti indicó que “la variación del precio de la carne, durante el mes pasado fue del 0,42%. Se frenó respecto de los meses anteriores".
En lo que va del año, en Córdoba, la inflación acumuló el 33,01% y en comparación con agosto de 2020, alcanzó 51,43%.
No por mucho madrugar, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y María Ester Romero