El secretario gremial de CGT remarcó que la marcha del 17 de agosto busca “denunciar a los empresarios y especuladores que tratan de destituir al gobierno” y “que perjudican a los argentinos”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Hace muchos años que no denuncian públicamente a quienes remarcan los precios y son los responsables que a la gente le falte un plato de comida”, declaró Pablo Moyano y agregó: “La calle es del peronismo y los trabajadores”.
A su vez, el referente gremial destacó el anuncio de ayer del ministro Sergio Massa con respecto al aumento y los bonos a jubilados: “Es importante”.
Tras su visita al Papa Francisco en el Vaticano, reveló cómo encontró al pontífice argentino: “Pudimos presenciar la misa y estar unos minutos con él. Lo vi bien, está siguiendo a la Argentina. Lo que pasó en Roma quedó en Roma. De salud lo vi bien”.
En ese contexto, continuó: “Habló del dolor que siente por la guerra y la pobreza. Lo importante es que él abre las puertas del Vaticano para que la gente tenga su voz”.
También se refirió al artículo que le dedicó Clarín sobre su viaje: “Estaría bueno que pusieran dónde está la plata que Macri fugó”.
Por otra parte, habló de la foto que vinculó al juez Giménez Uriburu y al fiscal Luciani con el ex presidente en Los Abrojos: “Hay una foto que la vamos a subir a las redes, están en Miami tomando una cerveza con Ritondo. Armaban causas y después la festejaban. Es lo mismo que pasa con la vicepresidenta, le inventan causas. A mí también me lo hicieron”.
Por último, Moyano se refirió a la interna dentro de Juntos por el Cambio tras las declaraciones de Elisa Carrió: “La oposición es impresentable. Más allá de los errores del gobierno, y si Dios quiere que Sergio pueda acomodar la inflación, estos tipos no vuelven más”.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: CGT, Cristina Fernández, economía, Elisa Carrió, marcha, Pablo Moyano, Papa Francisco, Sergio Massa