Las Dependencias de Anses vuelven a la actividad después del parate de la pandemia. Las mismas en nuestra provincia están al 100% abiertas expresó a La Mañana de Libertador Carlos Gallo referente de Anses Mendoza sostuvo que se tuvo que dar un giro importante en el funcionamiento por el coronavirus.
Ante el proceso de avance de la pandemia en el mundo, y tras el cambio de autoridades Anses fue declarado servicio esencial, aunque no hay definiciones de cómo será mas adelante. Carlos Gallo sostuvo que se necesitan cambios en el país y el mundo, y estamos conociendo que habían personas que no figuraban en ningún lado, Anses con déficit en 2019, de 130 mil millones de pesos, hay que repensar cómo será la redistribución de la riqueza para sostener financieramente el organismo expresó el funcionario.
Uno de los beneficios en este contexto es el Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, donde en Mendoza ha sido abonado a alrededor de 330 mil beneficiarios. Gallo señaló que hoy se están pagando la segunda etapa y agregó que en cada etapa son cerca de 300 millones de pesos que se destina a los sectores más vulnerables. El funcionario nacional fue crítico con algunos dichos de políticos opositores sobre estos beneficios
De acuerdo a algunas políticas adoptadas por el organismo y en un contexto de aislamiento, muchos jubilados y jubiladas terminaron optando por las tarjetas. Según expresó el referente de la seguridad social se trabaja en la bancarización de todos lo sectores, con el fin de ordenar el pago en los beneficios.
Además le consultamos al titular de Anses por el programa Progresar, el cual es parte del Ministerio de Educación, pero Anses interviene en algunas etapas. "Somos una herramienta para la ejecución del mismo en los niveles primarios y secundarios"sostuvo Carlos Gallo al tiempo que aportó como dato que para los otros niveles se ha prorrogado la fecha de inscripción 30 días después de terminada la cuarentena.