1811: En Munich, Carl Maria von Weber sigue asentando las bases para el desarrollo del romanticismo operístico alemán y estrena su drama Abu Hassan
1872: En Varsovia, muere Stanislav Moniuszko, un compositor esencial del romanticismo nacional polaco.
1903: En San Petersburgo, nace Yevgueny Mravinsky, un gran director soviético, un especialista en el sinfonismo ruso de los siglos XIX y XX.
1917: En Brooklin, nace Robert Merrill, un muy celebrado barítono estadounidense, admirado, especialmente, por sus papeles verdianos.
1918: En Witebsk, Rusia, nace Marcelo Koc, compositor argentino de singular relevancia desde 1940, merecedor de varios premios nacionales e internacionales a lo largo de su larga vida creativa, concluida en Ituzaingó, en 2006.
1924: Alexander von Zemlinsky, uno de los más destacados compositores del romanticismo tardío vienés, estrena en Praga su obra más perdurable, la Sinfonía lírica, una obra monumental para soprano, barítono y orquesta sobre poemas de Rabindranath Tagore.
1966: En Roma, nace Cecilia Bartoli, una mezzosoprano excepcional, una de las cantantes más sorprendentes y celebradas de las últimas décadas.