1795: En el Burgtheater de Viena, con el mismo Beethoven como solista, se estrena su Concierto para piano y orquesta Nº2 en Si bemol mayor, op.19.
1879: En Moscú, con particular suceso, se estrena Yevgeny Onieguin, la ópera de Chaikovsky basada en la novela en verso escrita por Pushkin.
1888: En París, como consecuencia de un accidente hogareño, fallece Charles-Valentin Alkan, un notable pianista y afamado compositor del primer romanticismo francés.
1902: En Lancashire, nace William Walton, uno de los más importantes compositores ingleses del siglo XX.
1924: En Londres, fallece Charles Villiers Stanford, un compositor irlandés que, residió la mayor parte de su vida en Londres y que gozó de amplio reconocimiento por sus sinfonías y su música coral.
1937: En Lausanne, Suiza, fallece Karol Szymanowski, sin lugar a dudas, el más notable compositor polaco de su generación.
1982: En Munich, su ciudad natal, muere Carl Orff, el compositor que ha quedado en la memoria colectiva por Carmina burana, una cantata escénica sumamente popular y que, a pura potencia y tradicionalismo, encarnó el ideal de la música alemana en los tiempos del nazismo.