1680: En Montserrat, muere Joan Cererols, organista, arpista, violinista y compositor del barroco español en el que hay claras reminiscencias renacentistas.
1850: En Weimar, y con singular suceso, Wagner estrena Lohengrin, una ópera admirable en tres actos cuya escena nupcial, en el comienzo del tercer acto, acompañó a infinitas novias y novios en sus propias ceremonias de boda.
1867: En Foggia, nace Umberto Giordano, célebre operista del verismo italiano, cuyas obras más memorables son Andrea Chenier y Fedora.
1894: En Graz, nace Karl Böhm, uno de los más prestigiosos directores de orquesta del siglo XX, célebre por sus interpretaciones de la música del clasicismo y el romanticismo austroalemanes.
1914: En Novgorod, muere Anatoli Lyadov, compositor del romanticismo tardío ruso, alumno de Nicolai Rimsky-Korsakov y destacado docente en el Conservatorio de San Petersburgo.
1959: Muere Bohuslav Martinů, prolífico compositor checo, autor de una amplísima obra de emocionalidad romántica y lenguaje modernista, sumamente original y sin conexiones con la vanguardia musical de su tiempo.