1770: En Bonn, nace Ludwig van Beethoven, compositor y pianista alemán, dicho de un modo sencillo, uno de los creadores más geniales de todos los tiempos.
1783: En Venecia, fallece Johann Adolf Hasse uno de los primeros compositores en introducir la idea del rococó dentro del barroco alemán.
1775: En Ruan, nace François-Adrien Boïeldieu uno de los más importantes operistas del clasicismo francés y hoy sólo recordado por su concierto para arpa y algunas otras pocas obras de música instrumental.
1807: En París, Gasparo Luigi Spontini se afirma como uno de los más renombrados operistas y estrena La Vestale.
1882: En una pequeña ciudad del centro de Hungría, nace Zoltán Kodály, junto a Bartók, el compositor húngaro más relevante de su tiempo.
1893: En Nueva York se estrena una de las obras más populares de todos los tiempos. Antonin Dvorak conduce la presentación de su Sinfonía Nº9 “del Nuevo Mundo”
1921: A los 86, en París, fallece Camille Saint-Saëns uno de los compositores esenciales en el establecimiento de nuevos paradigmas dentro del romanticismo francés luego de la Guerra Francoprusiana.
1921: En Chicago, con el mismo Sergei Prokofiev como solista, se estrena su maravilloso Concierto Nº3 para piano y orquesta.
1932: En Moscú, nace Rodion Shchedrin, compositor soviético, el primero en desafiar el molde del Realismo Socialista al usar técnicas aleatorias y seriales y, además, desde 1957, el marido de Maia Plisétskaia.
1946: En Canterbury, nace Trevor Pinnock, clavecinista y director, uno de los primeros y más notables intérpretes del historicismo inglés.