1660: En Nápoles nace Alessandro Scarlatti, el músico más importante del barroco medio italiano, autor de un centenar de óperas y más de 600 cantatas. Además, y no es poca cosa, fue el padre de Domenico, un clavecinista y compositor único, admirable y original.
1754: Nace el valenciano Vicente Martín y Soler, autor de la ópera Una cosa rara, un gran éxito en Viena, en 1786, recordada por Mozart en la última escena de Don Giovanni
1864: En París, su país de adopción, muere Giacomo Meyerbeer, quien había nacido en Alemania como Yaakov Liebman Beer y que, con obras como Roberto el diablo, Los Hugonotes, El profeta y La africana, fue el operista más célebre de Francia hasta la aparición de Gounod.
1952: En Moscú, con Prokoviev manejando la batuta, se estrena Pedro y el lobo, un cuento musical que es obra de música clásica para chicos más bella y entretenida jamás escrita.
1953: En Moscú, nace Valery Gergiev, responsable del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y uno de los más destacados directores de orquesta de la actualidad.