En pandemia no solo ha faltado en algunos momentos la actividad física, sino el hecho de adaptarnos psicológicamente a esta nueva normalidad.
Para conocernos más, desde La Mañana de Libertador dialogamos con la Licenciada Julieta Principe, psicóloga especializada en deportes, quien nos dijo que “este contexto ha sido totalmente nuevo para todos y nos ha afectado en distintos aspectos, y los deportistas no escapan a esta realidad”.
Las variables van desde la desmotivación, reajuste de metas planteadas, niveles de estrés y ansiedad muy elevados que afectan el rendimiento del deportista expresó la licenciada. Además, diferenció el deportista amateur del profesional en cuanto a las metas que se plantean.
“Tenemos un cerebro dual, por un lado muy reticente al cambio, pero a la vez es sumamente plástico, que nos brinda la capacidad de modificar las conductas hasta el final de nuestros días, expresó la licenciada Principe, que si bien sostuvo que implica un desgaste mental, pero explicó por qué es necesario.
“Mente y cuerpo siempre van de la mano”, sostuvo la licenciada Julieta Principe quien puso como ejemplo las lesiones de deportistas con lo emocional y psicológico.