SOBRE LA BAJA A LA PENA DE TABLADO verano 2020

Edgardo Aló: "Ni siquiera me notificaron de la reducción de la pena"

Edgardo Aló habló con el equipo de Verano 2020 sobre el petitorio de 115 mil firmas que presentó ante la Justicia para que el asesino de su hija Carolina, Fabián Tablado, no quede libre el  28 de febrero de este año ante una decisión del Tribunal de bajarle la pena. Tablado, quien mató a su ex novia de 113 puñaladas, había sido condenado en diciembre de 1998 a 24 años de cárcel por homicidio simple.

Aló recordó que en 1998 Tablado obtuvo de parte de la Justicia "un fallo corrupto de homicidio simple" , con una pena de 24 años de prisión, cuando según el padre de la víctima le hubiesen correspondido 35 años que otorga "la reclusión perpetua más accesorias".

El entrevistado explicó además que en 2013 Tablado tuvo una condena unificada de "26 años y 6 meses de cumplimiento efectivo" ante una nueva denuncia por haber amenazado de muerte a su mujer de aquél momento, y su salida debería ser, "por lo menos a fines de 2022". Tras dicho episodio, el femicida fue nuevamente beneficiado por los Tribunales que redujeron la pena para que salga en libertad en febrero de este año.

"Ni siquiera me notificaron, nunca me avisaron de la reducción de la pena", agregó Aló.