Distintos economistas coinciden en que el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional facilita el programa económico que está llevando adelante el gobierno nacional con financiamiento más barato, al tiempo que acelera la reducción del déficit fiscal.
El ex presidente del Banco Central (BCRA), Mario Blejer, dijo a que "es un acuerdo abonable a las condiciones de la Argentina, en general no es muy distinto al programa del Gobierno; le facilita por tener financiamiento más barato, de alguna manera lo garantiza". Tras destacar que el monto de US$ 50.000 millones "es 11 veces la cuota de la Argentina cuando lo normal es hasta cuatro veces la cuota", Blejer dijo: "entiendo que se va a usar el 30% y el resto queda como garantía de un default".
A su turno, el ex director del FMI para América Latina, Claudio Loser, consideró hoy que el acuerdo entre la Argentina y el organismo multilateral es una "buena noticia". "El monto es muy muy importante, lo que muestra, más que la urgencia, la voluntad de apoyar a la Argentina", añadió.
Etiquetas: economía, FMI, informativo, Política