Silvia Maruccio y Diana Costanzo conversaron esta mañana con Ivana Zapata, responsable del Departamento de Conservación y uso Público del Parque Nacional Patagonia ya que allí se podrá observar el 2 de octubre con mucha claridad el eclipse solar anular.
Este espectáculo natural se podrá observar en su totalidad en la Patagonia Argentino-chilena y en el resto de América parcialmente.
Ivana aclara que están con los preparativos finales para recibir la afluencia de la gente. Se proponen una semana entera de actividades desde charlas con profesionales que van a hablar de, equinoxios y astroturismo. Estas charlas se darán en los Antiguos y en Perito Moreno. Esas dos ciudades serán las anfitrionas del evento. Se podrá disfrutar también con telescopios, que, con los lentes necesarios para no dañar la vista podrá deleitar a los visitantes. “Ver esos escenarios es una postal hermosa para vivenciarla” concluye Ivana.
El eclipse lunar anular es un eclipse en el que la luna no cubre completamente al sol y en consecuencia queda un anillo de luz alrededor de ella.
Etiquetas: eclipse, Silvia Maruccio