El juzgado federal de Rosario confirmó que los restos hallados en una tumba NN del cementerio La Piedad, corresponden a Mónica Cristina Woelflin, desaparecida en 1977 por el terrorismo de Estado. La tarea fue realizada por el Equipo de Antropología Forense.
En diálogo con Buen Día Nacional (de 9 a 12 hs.) por Nacional Rosario Fontanarrosa, Juan Nobile, integrante del EAF, contó: "Con la iniciativa latinoamericana para la identificación de personas, a partir del año 2008, pudimos empezar un trabajo de exhumación masiva en cementerios y concretamente em La Piedad comenzamos en el año 2011, excavamos y exhumamos restos de dos tumbas que pudimos identificarlos también". Además destacó el trabajo de la ex fiscal Mabel Colalongo.
Woelflin, al momento de su desaparición tenía de 25 años, era estudiante de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario y militaba en la Corriente Universitaria por la Revolución Socialista (CURS), perteneciente a la Organización Comunista Poder Obrero (OCPO).
Por último, el antropólogo afirmó: "El terrorismo de Estado es innegable, todos los responsables han sido juzgados bajo todas las condiciones normativas del derecho nacional e internacional, en todas las instancias se los consideraron culpables, por lo tanto no hay nada más que discutir. Entiendo que la memoria obviamente es una construcción permanente, no está ganada en un tiempo en particular, porque evidentemente se la trata de poner en duda".
Etiquetas: CEMENTERIO LA PIEDAD, Identificación, Rosario