El senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos e integrante del Movimiento Arraigo, Francisco “Paco” Durañona, fue entrevistado por Nacional Bariloche y brindó detalles de las ideas que propone la iniciativa que tiene ya algunos años y que se condensan en un proyecto de ley de su autoría. Explicó que ya mantuvo “conversaciones con Alberto (Fernández) y esperemos que se trasforme en una realidad de gobierno”.
“Esperemos que de una buena vez Argentina cambie el rumbo que se viene consolidando hace un siglo”, sostuvo, al tiempo que reconoció que “no es un camino fácil”. “Contamos con una geografía que nos muestra una zona productiva alejada de los grandes núcleos urbanos, desaprovechada”, agregó.
Durañona opinó que el desafío es “plasmar la posibilidad de que las comunidades a lo largo y ancho puedan desarrollarse y generar condiciones necesarias para la vida en esos territorios y que no se consoliden desarraigos porque producen concentración en núcleos urbanos”. En este sentido, reforzó la idea al decir que “decidimos al momento de crear la Argentina, crear un país federal” e hizo hincapié en “dos ejes centrales; alimentos y energía”.
Etiquetas: Francisco "Paco" Durañona, Ley de Arraigo