La semana pasada se conoció la definición del juicio por el femicidio de Brenda Requena en 2019, por el cual el acusado, Diego Álvarez recibió la pena de prisión perpetua.
En "Desmuteados", la doctora Filomena Noriega, abogada representante de la querella, definió a esta sentencia como ejemplar. "Seguramente fijará precedente en la Argentina", expresó firmemente la letrada.
En relación a este punto, Noriega manifestó que "fue un juicio que duró mucho y en donde se escucharon a todas las partes y en donde hubo un planteo claro de parte nuestra como querella en el pedido de justicia y también de la fiscalía".
Por otra parte y como querellante adelantó que "ahora iremos contra José Guajardo, el supuesto amante, por abandono al pedido de auxilio".
En parte de su diálogo, la doctora Filomena Noriega remarcó que si bien a la Justicia aún le falta la mirada feminista en las definiciones judiciales, "hay un avance del acompañamiento de las instituciones a las víctimas en el momento que necesitan ayuda y hay una presencia más marcada del Estado con beneficios que garantizan la ayuda a las mujeres que transitan por estos casos de violencia de género en sus diversos modos", reflexionó.
Etiquetas: casos de femicidios, en San Juan