Anoche, alrededor de las 02:40 dos internos procesados del Servicio Penitenciario provincial intentaron fugarse. Ambos, identificados como Maximiliano Campos y Díaz Marín, rompieron dos puertas, llegaron hasta un patio interno ubicado entre dos unidades de la penitenciaría e intentaron saltar alambrados para escapar del complejo.
Los guardias del lugar, alertaron sobre la situación y los redujeron inmediatamente. Ambos reclusos se encuentran internados en el Complejo Sanitario San Luis por heridas registradas dado la fuga.
Fuentes extraoficiales señalaron que los internos "fueron reprimidos, golpeados y uno recibió un disparo", sin embargo esto fue negado rotundamente en Amanecer Informados por el jefe del servicio Penitenciario, Segundo Jiménez, quien argumentó que las heridas que tienen "fueron por los alambres de púas" que intentaron saltar.
Los internos están acusados, uno por robo simple y el otro por homicidio simple, según explicó Jiménez.
Por otro lado, y con la intención de esclarecer lo ocurrido, el jefe de la penitenciaría también negó información extraoficial, que se refería a posibles represalias que habría recibido el pabellón de estos internos. "No, es negativo", respondió.