De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la empresa, el martes pasado dos operarios del equipo de servicios técnicos perdieron la vida en la mina Cerro Negro, en circunstancias que están siendo investigadas. Según lo informado, las víctimas serían un joven de 26 años, originario de Río Gallegos, y una mujer de 48 años, residente de Perito Moreno.
Marcelo Fernández, periodista de Radio Nacional Perito Moreno comentó en dialogo con Nacional Calafate, que ambos operarios contaban con años de experiencia laboral y estaban familiarizados con los protocolos y medidas de seguridad. Asimismo, destacó la importancia de Minera Newmont en la región, señalando que en Perito Moreno existen tres minas, siendo esta la más grande y la que más contribuye al desarrollo económico local.
En respuesta al suceso, el gobierno provincial ha anunciado la suspensión de las actividades en la mina. Se han establecido guardias mínimas y se espera que el personal regrese a la localidad en las próximas horas.
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, ha ordenado la clausura y el cese de actividades en el yacimiento. El ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, ha sido instruido para aplicar esta medida contundente debido a que "las circunstancias del hecho se encuentran en etapa de investigación, no pudiendo precisar a la fecha las causales de las mismas", y que "presumiblemente en el lugar del siniestro podría haber vestigios de múltiples gases al momento no identificados".