Además investigan si otras dos empleadas formarían parte del grupo de estafadores. Guardaban los tickets de premios ya pagados y los volvían a cobrar.
La Titular del Instituto Provincial de juegos y casinos de la provincia Josefina Canale, comentó que se investiga un fraude estimado en $ 500.000.
En diálogo con LV4 la funcionaria mencionó que “lo que sucedió fue que en el cierre del balance mensual que se estaba haciendo del mes de agosto, se notó una diferencia de $ 500.000. Estamos hablando de las máquinas tragamonedas del Casino central. Detectada esa diferencia se empezó a averiguar qué era lo que pasaba y lo que descubrimos fue que las máquinas expiden un ticket que puede ser usado para rejugar, o que puede ser cobrado por caja. Había algunos cajeros que luego de pagar el premio o el ticket, lo que hacían era guardárselo y varios días después lo volvían a ingresar como su fuese uno nuevo”.
“Lo que hicimos fue cruzar datos -mencionó Canale- nosotros tenemos varios sistemas cruzados, con cámaras. Lo primero que hicimos fue cruzar datos on line, donde aparecía qué cajero había pagado y así se detectó que había tickets pagados dos y hasta tres veces”.