En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego Alberto Seufferheld confirmó la asistencia aérea para combatir el fuego en los campos de Puerto Madryn. "Esta mañana llegaron dos aviones hidrantes, se esta en contacto con el responsable de Protección Civil de la provincia para ver que más haría falta para la región". Cabe señalar que a primeras horas del día, "las condiciones meteorológicas complicaron el despegue pero hubo una mejora que les permitió aterrizar y colaborar con el trabajo en Puerto Madryn".
Sobre las características del avance del fuego, Seufferheld explicó: "el incendio se ha propagado por el viento, generó complicaciones sobre Ruta Nacional Nº 3 y ahora se trabaja sobre el ingreso a Península".
Por otro lado dijo, "los incendios que están en la cordillera, gracias a la lluvia se detuvo su avance. Se hacen recorridos a pie para terminar con los puntos de calor. Y hacemos ahora una redistribución de los recursos y retornan otros a base fija".
Programa: Conexión Nacional
Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez
Etiquetas: Chubut, Incendios, Madryn, Manejo del fuego