Dos maestros argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores docentes del mundo y participarán de la final del Education Global Teacher Prize, un destacado reconocimiento internacional en el ámbito de la educación organizado por la Fundación Varkey en colaboración con UNESCO.
Los representantes nacionales son Lucas Vogel, de la provincia de Misiones, y Karina Sarro, de Buenos Aires, cuyas historias y compromiso con la enseñanza fueron reconocidos entre más de 5.000 nominaciones y postulaciones de 89 países.
Vogel es profesor de Matemáticas y Análisis Matemático en educación secundaria y superior del Instituto Superior Belén, ubicado en la ciudad de Campo Grande, en la provincia de Misiones, en el este de Argentina, en el límite con Brasil.
Sarro es una docente que a través de su pasión por la tecnología y la innovación impulsa su misión de empoderar a los estudiantes y transformar sus vidas al enseñar en una institución pública dentro de una comunidad con dificultades socio-económicas, en la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Lucas Vogel y Karina Sarro