Por Daniel Corujo
La muy buena “Banda Sub-23” que tiene el tenis argentino ya marcó su primer “hito” y clasificó a Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Baez para el Master Sub-21, esta es su quinta edición, que se disputará en Turín, Italia.
El torneo se jugará en cancha rápida y bajo techo, algo inusual para los jugadores argentinos que jugaron casi toda la temporada en polvo de ladrillo y al aire libre.
Por el sólo hecho de haber clasificado cada tenista recibirá 80 mil dólares, una excelente cifra ya que el ganador de cada challenger se lleva entre 7.000 y 9.000 dólares.
Además significa para ambos tenistas argentino más del 50% de lo que ganaron oficialmente en lo que va de la temporada (Cerúndolo 151 mil dólares y Baez 146 mil verdes).
Ya estaba clasificado el menor de los Cerúndolo, de 19 años y 84 en el ranking mundial, y en las últimas horas se confirmó la presencia de Baez, 20 años y 111 de ATP.
El 2021 el bonaerense 20 años lo arrancó siendo 309° del ranking. Logró el récord de ser el jugador más joven en consagrarse en cinco títulos challengers. Báez ganó en Concepción (Chile), Santiago-1 (Chile), Zagreb (Croacia), Santiago 3 (Chile) y por último en Buenos Aires, el mes pasado.
Además de los argentinos, jugarán el Masters Sub-21: Jannik Sinner, 9° ATP (ITA), Carlos Alcaráz, 35° (ESP), Sebastian Korda, 39° (EE.UU.), Brandon Nakashima, 65° (EE.UU), Lorenzo Musetti, 67° (ITA) y un jugador invitado.
Etiquetas: Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez, tenis