El incendio “más importante”, según lo calificó el subcomisario Claudio Esquivel, jefe de bomberos, fue el que se produjo en Rama Caída.
Fue anoche en la calle Mora al 395 a unos 500 m de la fábrica Arcor. “una familia que se encontraba durmiendo fue sorprendida por el incendio – relató el jefe- un menor de 13 años fue el primero en alertarse de la situación, salió por la puerta del frente del domicilio, sufriendo quemaduras de consideración en su cuerpo.”
El chico fue quien dio aviso y dos movilidades se trasladaron al lugar (una que se encontraba en la zona y otra de UPAT (de la Cría 38 y policía turística). “La familia se encontraba atrapada en el fondo de la vivienda y no podía salir porque la puerta estaba enrejada “–relató Esquivel. El personal policial ató la reja a una movilidad y de esa manera lograron arrancar las barras “liberando de esta manera a parte de la familia.” Lograron escapar del fuego, una pareja de personas mayores de edad y dos menores, todos integrantes de la misma familia.
Esquivel agregó que “cuando se salen, se constata que faltaba una menor de 16 que se encontraba en otra habitación, también con rejas, atrapada en el lugar pero no se podía hacer la misma maniobra de extracción de la reja, así que una vez que llegó personal de bomberos se pudo rescatar a la chica.”
Toda la familia fue trasladada al hospital, más uno de los efectivos (por inhalación de humo) Los dos adolescentes son quienes sufrieron las quemaduras más graves (13 y 16 años) “esos chicos son los que están más comprometidos con lesiones”, los demás sufrieron daño en las vías respiratorias. La vivienda fue afectada en un 80%, de acuerdo a las primeras evaluaciones de bomberos.
Etiquetas: familia, incendio, Rama Caida