Así se refirió en la Radio de Todos, el Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Carlos Domínguez Linares al analizar el presupuesto 2017 y el revalúo inmobiliario rural que conllevará.
Audio: Carlos Domínguez Linares, Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba
Si bien, Domínguez Linares aclaró que todavía no hay una posición tomada por el sector, a modo personal consideró que es necesario apoyar la gestión provincial y ser solidarios.
"No tenemos postura todavía porque queremos ver la norma y no quedarnos con el anuncio. Yo creo que la respuesta del sector tendría que tener una consonancia de todas las organizaciones. Como una máxima hay que decir que esto cae en un mal momento dentro de un buen momento. Se le ha sacado el pie al campo pero las lluvias han dañado mucho a algunos sectores y a las economías regionales. Ningún sector del país debe estar ajeno a la realidad que existe y así como se nos sacó la pata, nosotros tenemos que dar una mano a los sectores que nos apoyan" dijo el Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba.
En ese sentido, reiteró: "Hay que ayudar. Yo tengo una muy buena impresión de lo que ha hecho el gobierno nacional y el provincial. Alguna mano hay que darle. Si el número es el 35% o es otro, tendrá que surgir de la discusión"
Por último, rescató el trabajo que se hace desde el Ministerio de Agricultura y Ganaderia de la provincia, "yo veo que, además de obras, el gobierno provincial está intentando ordenar con responsabilidad todo el tema de los cultivos, con las iniciativas de siembra responsable por ejemplo. A mí, ese abordaje integral, me cae muy bien".