Domingo Rondina, abogado constitucionalista, se refirió en Llega el día al caso de los camaristas Bruglia, Bertuzzi, y Castelli trasladados por el macrismo a cargos estratégicos de Comodoro Py, y su situación actual. Si bien el entrevistado confirmó que este martes se vence la licencia que el máximo tribunal concedió a los tres jueces, también advirtió que la misma “perfectamente se puede renovar”.
A su vez Rondina dijo que la situación indefinida de Bruglia, Bertuzzi y Castelli les impide “impartir justicia en esos cargos”. “El mayor problema ahora es la legitimidad de las decisiones que pueden llegar a tomar. Ellos no fueron a la audiencia a la que los convocó el Senado de la Nación para ratificar sus designaciones. Ellos están, realmente, usurpando esos cargos”, expresó. Y agregó: “Cualquier decisión que ellos tomen ahí, puede ser anulada”.
Por último el abogado constitucionalista agregó que si los jueces cuestionados “hubieran ido a la audiencia del Senado” para ratificar su designación como magistrados “otra sería la situación".
Etiquetas: Bertuzzi, Bruglia, Castelli, Corte Suprema, Domingo Rondina, Justicia, Llega el día