Desde el gremio UDAP, que nuclea a la mayor cantidad de docentes en San Juan, confirmaron el no inicio de clases previsto para el próximo el 6 de marzo. Según manifestaron en un comunicado oficial, los docentes sanjuaninos adhieren a la medida de fuerza programada por 48 horas que fue anunciada ayer por CTERA a nivel nacional.
La secretaria general Graciela López ratificó a la prensa local que se resolvió no iniciar el ciclo lectivo y llevar adelante la medida sin asistencia a los lugares de trabajo. Además anticipó que "si el Gobierno nacional no convoca a paritarias haremos una marcha".
Por otro lado, el titular de UDA en San Juan, Roberto Rosa dijo a la Radio de Todos que "adherimos al paro porque no ha habido un cambio de parte del ministro (Esteban) Bullrich para convocar a una mesa del salario". Por otro lado, Rosas se refirió a la quita desde la Nación de los montos para afrontar el pago del Fondo Compensador. En este sentido, el dirigente gremial dijo que "esto provoca un desfasaje para la provincia y obviamente una pérdida del poder adquisitivo del sector".
Etiquetas: en San Juan, paro docente