Los gremios docentes del sector público y privado exigieron “medidas urgentes” ante el colapso sanitario que atraviesa la ciudad, y se refirieron en Nacional Rosario a la definición que tomó el gobierno provincial de suspender las clases presenciales en las ciudades de Rosario, Santa Fe y San Lorenzo.
Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario, sostuvo que desde el sector “estamos haciendo un análisis de la gravedad de la situación, y lo que siempre insistimos es que las medidas debían ser integrales y actuar preventivamente para bajar los índices dramáticos”.
“Estamos muy enojados e indignados con la Ministra de Educación que hasta ayer siguió repitiendo que las escuelas no generan contagios y esa discusión está superada, estamos discutiendo reducir la circulación”, agregó el titular del gremio de docentes del sector público.
También en diálogo con el programa Grande Chiqui (9 a 12 hs.), el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, remarcó que “se trató de sostener la presencialidad el mayor tiempo posible, pero estamos en un punto en el que esta discusión ya no es pedagógica, estamos hablando de cuestiones de vida o muerte”.
Etiquetas: AMSAFE Rosario, Gustavo Teres, Martin Lucero, presencialidad, Sadop Rosario