La dirigente de la conducción provincial de ATECh, Marcela Capón, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, se refirió a la visita del ministro de Educación de la Nación y sostuvo: “la venida de Trotta fue tardía. Nosotros entendíamos, hace más de dos años, que el gobierno nacional a través de financiamiento educativo tiene el resorte legal para socorrer a esta provincia, porque es corresponsable de la situación", apuntó.
"Por eso decimos que la llegada del minnistro nacional fue taría. El aviso el día anterior generó altas expectativas por la angustia que atraviesan los trabajadores. Estas expectativas se redujeron porque, cuando llegamos los sindicatos llegamos a la reunión , estaban todos los ministros provinciales, menos el de Economía. Eso ya era un mensaje de que no había algo concreto”, acotó.
No obstante, reconoció que “ lo bueno es que logramos poder destrabar el diálogo, algo que también estábamos reclamando. Todo el último año nos enteramos de las cosas mediáticamente, esa posición del gobierno ha sido un ninguneo a los trabajadores Ahora, que tengamos ese compromiso de diálogo, es algo que no teníamos el día anterior”.
En cuanto, a la etapa de diálogo que viene, Capón se manifestó incrédula. “El grado de credibilidad de este gobierno nosotros lo tenemos por el piso, esperamos que cumplan y sean serios a la hora de acercarnos una propuesta”.