El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, informó sobre los operativos que realiza esa fuerza de seguridad para garantizar el cumplimiento de la restricción de circulación y cuarentena decretada por el gobierno provincial.
En declaraciones a Radio Libertad de Resistencia, Romero dijo: “desde el domingo comenzamos la campaña de controles en espacios públicos. Notamos que hay menos actividad. La gente va tomando consciencia, pero tenemos algunas detenciones que se hicieron en la noche de este miércoles 18 y en esa misma jornada, en Puerto Tirol, los efectivos tuvieron que disparar con postas de goma a un grupo de personas que se negaba a abandonar el espacio público”.
El jefe policial indicó que en Presidencia Roque Sáenz Peña se detuvo a 10 hombres que no querían ingresar a sus hogares y en Resistencia sucedió lo mismo con otras 4 personas:
No obstante estas circunstancias el funcionario policial valoró que cada día se note una notable disminución en el tránsito de personas y vehículos y una mayor toma de consciencia por parte de la población.
Etiquetas: Chaco, Coronavirus, Detenciones, Fernando Romero