Dora Rojas, integrante del grupo Alzheimer Alma San Rafael, anunció a través de LV4 que en el transcurso de la mañana presentarán un proyecto de ordenanza para solicitar la prohibición absoluta de venta de pirotecnia en San Rafael.
Rojas detalló que “haciendo uso de la banca ciudadana, estamos apoyando a varias agrupaciones, entre las que se realizó un proyecto, justamente para pedir la prohibición del uso de pirotecnia. No solamente por el malestar que provoca en los animalitos, a los niños y a los ancianos, sino por el uso mismo, sobre el que a veces no se tiene control y que provoca lesiones de gravedad”.
Rojas fue contundente al señalar que pretenden lograr la prohibición absoluta de venta de pirotecnia “porque no hay el cuidado correspondiente al uso. Hay pirotecnia de mucho poder y cada año salen a la venta cosas más grandes, como bombas de estruendo, que llegan a ensordecer, imaginen el daño irreversible que eso puede producir en niños pequeños o en adultos mayores, más aún cuando las personas están en situaciones de vulnerabilidad por una enfermedad. Esto no es un capricho, para que un sector de la sociedad no disfrute, lo que queremos es disfrutar todos. Nos merecemos disfrutar todos de las fiestas de fin de año y navidad o de un evento, como vendimia, festejando de una forma adecuada y sin la necesidad de correr ningún riesgo. Esto es nada más que cuidar a la población, a nuestros vecinos, a nuestros hijos y nietos”.
Rojas acotó que la iniciativa surgió de la Dra. Hebe Casado y a ella se sumaron varias asociaciones, con la esperanza de lograr lo solicitado, teniendo en cuenta que hay precedentes en Mendoza. Godoy Cruz y Luján ya han prohibido la venta de pirotecnia.
Etiquetas: ALMA, pirotecnia, prohibir, proyecto