Las y los concejales rosarinos debaten, por un lado, sobre la emergencia en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP); mientras que por otro trabajan en la regulación de los repartidores contratados por las apps de delivery
El concejal del bloque Juntos por el Cambio, Roy López Molina, en diálogo con Nacional Rosario explicó que los repartidores de las aplicaciones no pueden ser considerados “cadetes comunes” y que deben ser autónomos o monotributistas. En el mismo sentido Eduardo Toniolli, concejal por el Frente de Todos aseguró que las aplicaciones están hace tres años sin habilitación o permiso y se les pide que tengan un lugar fisico. “Ningún proyecto en el Concejo puede promover la sindicalización compulsiva, eso es verso de las empresas”, sentenció.
Sobre la emergencia declarada por el Ejecutivo municipal en el transporte público de pasajeros, Toniolli dijo que se plantea de qué manera se negocian los contratos con los privados en el marco de la pandemia. “Estamos funcionando con el 20% de lo que funcionábamos en marzo”. En tanto López Molina dijo: “El transporte así como está no funciona más” y remarcó que este pliego actual fue pensado para una ciudad nórdica y no para Rosario y que ésta es una oportunidad para pensar un sistema “real”.
Etiquetas: Eduardo Toniolli, Roy López Molina, transporte urbano