La Cámara de Diputados de la Nación no sesionó ayer, porque Juntos por el Cambio no dio el quórum necesario para el tratamiento de proyectos de ley muy importantes, entre ellos el régimen de jubilación de los empleados vitivinícolas, que contempla la jubilación anticipada de quienes se desempeñan en esa tarea y la extensión de la retribución salarial de 10 a 12 meses.
Mario Rubio Secretario General del sindicato de obreros y empleados vitivinícolas lamentó lo sucedió, debido a que existía mucha expectativa respecto de un tema que ya había sido debatido en comisiones”.
“Nos llevamos esta amarga sorpresa, que nos ofuscó bastante –dijo Rubio a LV4 Nacional San Rafael. Esperábamos otra actitud de los legisladores mendocinos, porque hace 20 años que esperamos la aprobación de esta ley”.
El dirigente dijo que ha llegado a la conclusión de que “el problema fue la ley de etiquetado frontal, tema por el cual hay un fuerte lobby empresarial y priorizaron sus rencillas políticas y el interés empresarial, sobre los trabajadores de la actividad madre de la provincia, que siempre quedan postergados”.
Por su parte la Senadora Anabel Fernández Sagasti manifestó su desilusión por lo ocurrido ayer en relación a la ley de jubilación a de los trabajadores vitivinícolas, sumado a la imposibilidad de tratar el proyecto de etiquetado frontal, “que es muy importante para la salud de los argentinos, pero lo es también para la producción”.
En relación a la actitud de Cornejo y Latorre, la Senadora Sagasti señaló que “hay legisladores que no cumplieron con defender a los trabajadores y creo que lo tienen que explicar, porque le dieron la espalda a miles de mendocinos que cumplen tareas en fincas de los distintos oasis de la provincia”.
Imagen ilustrativa
Etiquetas: jubilación, Juntos por el Cambio