La diputada representante del PJ, Adriana Casanovas, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, explicó porque los legisladores del sector eligieron rechazar el dictamen de la comisión de Ambiente que descartó el proyecto ciudadano respaldado por 30 mil firmas, denominado "Iniciativa Popular".
"Lo que hicimos desde el bloque es lo que creímos posible, la verdad que rechazamos el dictamen que salió de la comisión, porque no da espacio al tratamiento. El diputado Mansilla explicó en la sesión que no se sacó un dictamen de minoría justamente porque se planteó el rechazo que ibamos a hacer como bloque desde el recinto por el no tratamiento en si", indicó.
En el mismo tono, la legisladora del Frente de Todos dijo que lo que pasó hoy en la Legislatura es lo que habitualmente hace el oficialismo que "como nos tienen acostumbrados en las leyes de minería, no hacen un debate serio y lógico. Creen que tener un proyecto durmiendo seis meses en una comisión es tratamiento. En la Iniciativa Popular teníamos aportes para hacer, no estábamos de acuerdo en un 100 por ciento de lo presentado, pero no los pudimos hacer porque no se trató el proyecto, no se puede tratar en una hora por zoom, no nos quedó otra opción que rechazar el dictamen de la comisión". agregó.
En cuanto, al tratamiento de la zonificación que recibió dictamen favorable del oficialismo, indicó "no entendemos inclusive, ellos sacaron un dictamen del proyecto 128 y nunca lo llevaron al recinto, lo que nos hace suponer que no tienen los votos".
Etiquetas: Chubut, LEGISLATURA, Mineria