La medida pretende regular sorteos, rifas, apuestas y combinaciones aleatorias que se juegan on line.
Cinco diputados votaron en contra, entre ellos Mercedes Llano, del PD, integrante de la alianza oficialista.
En diálogo con LV4 Nacional San Rafael, la legisladora explicó que su voto fue negativo, porque entiende que el Estado “está priorizando su afán recaudatorio y preservando el negocio de un grupo de empresarios, por encima de la salud mental de los mendocinos, que en este momento está en mayor riesgo, por la situación de pandemia, echando por tierra políticas en las que se venía trabajando y habilitando que el juego on line llegue a todos los hogares”.
Llano asegura que la actividad afecta a las poblaciones alejadas y se está defiendo un negocio “que va en detrimento del conjunto de la población, porque genera adicciones, afecta la salud mental del jugador e impacta negativamente en la vida intrafamiliar y en patrimonio de los mendocinos".
La legisladora mencionó además que el proyecto de ley otorga amplísimo margen de discrecionalidad a la autoridad de aplicación para regular y controlar el sistema. Por otra parte se crea un registro de jugadores, que pide datos específicos y de carácter personal del jugador.
Etiquetas: juego on line