La Cámara de Diputados modifico y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y la Ciudad para solventar el traspaso de la Policía al ámbito porteño.
Tras una larga sesión, la Cámara baja trató el texto que quita el punto extra de coparticipación que había otorgado Mauricio Macri. Se estableció que el monto deberá acordarse en un convenio firmado por la Nación y la Ciudad.
El dictamen de mayoría fue aprobado por 129 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, 4 por Córdoba Federal, 6 por el interbloque de Unidad para el Desarrollo, 1 el Movimiento Popular Neuquino, y del Bloque Justicialista; mientras que Juntos por el Cambio -junto con otros dos bloques minoritarios- reunió 118 votos.
“A nosotros no nos terminaba de cerrar porque ponen en la ley lo que tendría que haber sido previo”, sostuvo Maximiliano Ferraro, presidente del bloque de diputados nacionales de la CC ARI.
“Quedó demostrada la voluntad de diálogo que tuvimos en un principio, la verdad que no terminamos de entenderlo”, completó el funcionario.