El diputado Gastón Remy (PTS-Frente de Izquierda) denunció la brutal represión de la Policía de Jujuy contra él, mujeres, docentes, legisladores y estudiantes que ayer acompañaron al diputado electo que aún no pudo asumir.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En Encuentro Nacional, el dirigente de izquierda contó que la represión comenzó cuando pidió ingresar al recinto para pedir explicaciones de por qué no podía asumir. Allí, las fuerzas de seguridad le impidieron el ingreso y, posteriormente, ante la insistencia del legislador, se desató la represión.
Estás son las marcas de la represión de la Policía de #Jujuy por querer asumir como diputado. Hace 9 meses me lo impiden. Mujeres también recibieron palos. Una vergüenza @GerardoMorales pic.twitter.com/VJwxBgTfuZ
— Gastón Remy (@RemyGaston1) February 25, 2021
"Hubo una represión feroz. Estuve en una clínica, no me podía mover", relató. La legisladora Natalia Morales, del Frente de Izquierda, también fue agredida.
Desde mayo, el oficialismo y la oposición impiden bloquean la asunción del economista, al no aceptar la renuncia de Iñaki Aldasoro.
Remy adelantó que van a iniciar una demanda porque no van a "dejar pasar" los golpes de la Policía.
Etiquetas: Gastón Remy, Jujuy