La diputada de La Libertad Avanza, Verónica Vallejos, presentó un proyecto por el que solicito al Ministerio de Salud y a la Maternidad Provincial informes sobre los protocolos y las prácticas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). La legisladora dijo que las respuestas no fueron las esperadas y que esperan un nuevo informe.
“Queremos conocer sobre la correcta implementación de las políticas públicas, hicimos 3 pedidos de informes, lo que paso es que las respuestas nos llaman la atención porque en ese pedido fue especifico de las estadísticas y el presupuesto y la devolución fue vacía, porque uno de los puntos es que el 42% de las mujeres que abortan son católicas y ponen la religión en el medio y la ley no dice que religión son, nos llamo la atención y volvimos hacer otro informes y no hubo devolución. El ministerio de Salud respondió pero solo explicaron el protocolo y ahora lo hicimos y dicen que se perdió la nota”, manifestó.
En cuanto a la realidad del pedido, dijo que les llegaron datos que la tasa población es preocupante en Catamarca, porque bajo y tenemos menos población. “No hay casi inscripciones en salas de 4 años, y es porque no hay niños”, resaltó.
Programa: Desayuno Bravo
Conduce: Giuliano Bravo
Web: Roxana Sarmiento
Producción: Rosana Orquera